Estas sorprendido de ver a tu artista favorito sacando canciones nuevas a cada rato? Esa persona es tu inspiración y piensas: "Algún día grabaré mis propias canciones, algún día estaré a ese nivel. Pero hasta cuando? Eso tu lo decides.
Hoy en dia no necesitas estar en un estudio de grabación para grabar una canción o esperar a tener los instrumentos y micrófonos mas caros. Puedes grabar desde la comodidad de tu casa y te aseguro que tu tienes lo indispensable para grabar lo que quieras, esto es lo que necesitas:
1. Computadora o telefono con app o programa de grabación
2. Instrumentos y microfono
Necesitamos tres elementos para crear una canción: Melodía, armonía, rítmica.
La melodía es fácil, usa tu voz, no sabes cantar? invita a alguien que pueda (todos tenemos un amigo que canta o piensa que canta bien) No tienes amigos? Chifla
Armonia- Saca la guitarra o teclado que tienes arrumbado. No tienes? llámale a un amigo que toca o experimenta con unas notas midi en tu software o aplicación.
Rítmica- La batería es muy fácil de programar en tu programa o aplicación via midi. No le entiendes mucho al midi? ve por la sonaja de tu hijo, no tienes hijos? Saca tu pandero, tampoco tienes? ve a tu cocina por un salero, no tienes sal? aplaude
No hay excusas, toma estos tres elementos que acabas de grabar y mezclalos. Simplemente asegúrate que el volumen de cada elemento no se oiga muy bajo ni muy alto. Listo, ya grabaste en tu casa! Recuerda no se trata de tener los mejores recursos, lo importante es lo que haces con tus recursos.