La vida pasa y sin darnos cuenta estamos ocupados en nuestra rutina y poco a poco nos vamos cansando. El trabajo en la semana, el ensayo el Jueves y rápido se llega el Domingo y tenemos que tacar de nuevo. Tienes que cuidarte para no cansarte, lo que en Ingles llamamos “burn out” que simplemente es cansarte de una rutina aburrida que al pasar el tiempo toma parte de tu vida. Voy a darte tres escapatorias que te ayudaran a no “quemarte”
1. Aprende
Intenta algo nuevo, puede ser aprender una nueva canción o implementar un arreglo diferente. Toma clases particulares o asiste a un curso para mejorar en tu instrumento, a veces comprarnos o pedir prestado equipo nos enciende la llama del amor por nuestro instrumento de nuevo.
2. Colabora
Si eres parte de una banda, invita a tus amigos a tocar con ustedes o tal vez intercámbiense los lugares donde tocan por lo regular. Si estas estancado con tu sonido o tienes dificultad para tocar una parte de cierta canción o un solo, busca ayuda y consejos. Si eres compositor o arreglista manda tus ideas a amigos para que recibas critica constructiva y tal vez puedan terminar un proyecto juntos. No tengas miedo de pedir ayuda y de compartir tus ideas musicales con los demás.
3. Toma tiempo para crear y experimentar
Experimenta tocar con diferentes sonidos y texturas, afina tu guitarra en otra tonalidad y si nunca haz tratado de escribir una canción, hazlo. Trata algo que por lo regular no harías. Si eres compositor o arreglista y por lo regular compones canciones rápidas y alegres, toma el reto de hacer una canción intima y poco mas lenta o vise versa. Sal de tu zona de confort y toma nuevos desafíos. Esto te mantendrá emocionado y concentrado en la música.
Espero que estos tips te ayuden e inspiren a crear buenos hábitos musicales para no quedarte estancado en el mismo lugar. Déjame saber como implementas estos tips a tu vida. !Me encantaría escucharte!